lunes, 20 de octubre de 2008

Ciudad inglesa utiliza RFID para mejorar el cuidado de los enfermos con demencia

El consejo de la cuidad de Nottingham en el Reino Unido aprobó un plan para usar una aplicación basada en etiquetas RFID para ayudar al cuidado de los pacientes locales que sufren demencia.

El plan consiste en ponerle etiquetas RFID a la ropa a 142 pacientes en los centros locales de asistencia con el objetivo de ayudar al personal de los mismos en el cuidado apropiado de la ropa y que se devuelva a su dueño de manera eficiente después de ser lavada.

Los creadores del plan resaltan la angustia que provoca en los pacientes con demencia y sus familiares el hecho de que la ropa se distribuya incorrectamente. A la vez que eliminan este problema, la información codificada en las etiquetas puede ayudar al personal a seguir las instrucciones de cuidado específicas para artículos individuales, y tratar adecuadamente los problemas de alergia e infecciones que existen cuando las ropas de un número de residentes se lavan juntas.

Las etiquetas RFID están diseñadas como botones, lo cual facilita la instalación pero son difíciles de quitar, por lo que no pueden quitarse accidentalmente o caerse durante el lavado. Las etiquetas reprogramables pueden almacenar hasta 200 caracteres de información; espacio suficiente para el nombre de una persona, unidad, número de habitación y otros datos personales, lo cual hace posible que los residentes reciban un cuidado personalizado. El sistema utiliza escáneres portátiles para captar la información. Las etiquetas son suministradas por la compañía de telecomunicaciones Tunstall.

El proyecto, que ya tiene la aprobación de los residentes que participan, es parte de un esfuerzo más amplio por brindar un cuidado con dignidad a los pacientes del área.


Lea el artículo completo, en su inglés original.

Fuente de información: IDNoticias.com

No hay comentarios: