martes, 14 de octubre de 2008

La Universidad de Alicante muestra los avances en nuevas tecnologías para personas con discapacidad

La Universidad de Alicante (UA) acogerá desde el próximo miércoles, día 15, un curso sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la atención de colectivos como el de personas mayores o con discapacidad.

El curso, denominado "Étticcass, Encuentro interdisciplinar sobre Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y el Control para la Asistencia social y sanitaria", se celebrará hasta el viernes organizado por el Grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes y el Instituto de Investigación Informática de la Universidad de Alicante, con el patrocinio de Fundación Vodafone.

Según informó la universidad, el encuentro reunirá a expertos de los ámbitos de ingenierías e ingenierías técnicas, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, medicina, sociología o pedagogía, entre otros materias.

Entre los asuntos que se abordarán en el curso, que contará con la participación de representantes de diferentes instituciones, figuran el servicio a las personas mayores, con discapacidad visual o auditiva o con dependencias de diferente gravedad, la hospitalización domiciliaria o el hogar digital.

  • Organiza: Grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes, Instituto Universitario de Investigación Informática, Universidad de Alicante, Fundación Vodafone España.
  • Fecha de Realización: Del 15 al 17 de octubre de 2008.
  • Lugar de Celebración: Salón de Grados de Facultad de Derecho, Universidad de Alicante.

Fuente de información: Solidaridad Digital.com

No hay comentarios: