viernes, 17 de octubre de 2008

Un estadounidense con discapacidad visual desarrolla un sistema on-line que facilita sus desplazamientos

Ed Gallagher, un antiguo empresario de la construcción con discapacidad visual, ha desarrollado un sistema on-line que facilita sus desplazamientos, según informa la cadena de televisión MSNBC a través de su página web.

El sistema combina auriculares con micrófono inalámbricos y una webcam, que se lleva en una cinta en la frente y retransmite por Internet en tiempo real las imágenes que graba. A través del programa gratuito Skype, que permite realizar llamadas de ordenador a ordenador y enviar filmaciones de cámaras web, voluntarios de la Asociación Marinos con Discapacidad de la Bahía de San Francisco, a la que pertenece Gallagher, le dan instrucciones para guiarle en sus desplazamientos.

Gallagher ya ha probado el sistema para gobernar su barco, y también cuando va de compras, a esquiar o montar en bicicleta, ya que quiere perfeccionarlo con el objetivo de que pueda beneficiar a otras personas ciegas.

Asimismo, espera que el sistema permita ofrecer empleo a personas con discapacidad con movilidad reducida, que podrían actuar como guías a distancia a través de Internet desde su propia casa.

Fuente de información: Solidaridad Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Me ha parecido interesante tu blog, así que lo agrego al lector de feeds.

Por aquí seguiré, leyéndote. :)

Un saludo!