miércoles, 22 de octubre de 2008

'Conecta ahora' acerca las nuevas tecnologías a 180.000 personas con riesgo de exclusión social

El proyecto de alfabetización digital de Microsoft Ibérica y Fundación Esplai, cumple tres años de vida con un balance positivo. Esta iniciativa, surgida del interés común de ambas entidades en luchar contra la brecha digital existente en nuestro país, ya ha ayudado a cerca de 180.000 personas a acercarse a las nuevas tecnologías, aumentando así sus habilidades para encontrar empleo y mejorar su calidad de vida.

'Conecta Ahora' nació con el firme objetivo de favorecer la inserción laboral de los ciudadanos más desfavorecidos o con menos recursos –fundamentalmente jóvenes desempleados, mujeres sin formación cualificada e inmigrantes- a través de la formación básica en Tecnologías de la Información. Esta formación es gratuita y se imparte a través de una red de telecentros repartidos por la geografía española, en los que colaboran Microsoft, Fundación Esplai y numerosas organizaciones locales.

De esta forma, la red Conecta no sólo contribuye al fomento del uso de la tecnología, sino que adquiere una dimensión comunitaria gracias a la implicación de distintos actores sociales. Hasta la fecha, se han abierto 70 centros Conecta en 16 comunidades autónomas, a los que se suma una red asociada de 217 centros. Prueba de lo acertado de esta fórmula de solidaridad local es la espectacular acogida de un programa incluido dentro de 'Conecta Ahora', denominado 'Conecta Joven', en el que adolescentes voluntarios de entre 15 y 18 años ejercen como profesores de nuevas tecnologías para personas adultas de su propio entorno.

Fuente de información: Hoy Tecnología

No hay comentarios: