domingo, 5 de octubre de 2008

Diseñan un ratón de ordenador especial para personas con problemas de movilidad en las manos

Foto del ratón con filtro de temblorLas personas a las que sus problemas de temblores o movilidad en las manos dificultan el uso del ratón y del teclado del ordenador disponen ya de un dispositivo que palia esta situación al reducir el temblor y el tiempo que estos usuarios tardan en realizar una tarea concreta con la computadora.

Así lo pone de manifiesto el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que a través de Madrid Tecnología expone desde hoy el dispositivo en la tercera edición del "Salón 50 Plus", una feria de servicios para personas mayores, que abrió sus puertas hoy en la capital de España.

El filtro de temblor, denominado "TechFilter", ha sido desarrollado por Technaid, una "spin off" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según el Consistorio madrileño, el dispositivo funciona con la mayoría de los ordenadores personales y sistemas operativos "sin necesidad de realizar instalaciones, adaptaciones ni configuraciones", ya que basta con conectarlo al ratón y al ordenador, "por lo que no es necesario disponer de conocimientos informáticos ni para su instalación ni para su uso". Además, dice el Ayuntamiento madrileño, es compatible con los distintos estándares de ratón y no necesita instalar ningún controlador o software complementario.


Fuente de información: Solidaridad Digital.

No hay comentarios: