lunes, 13 de octubre de 2008

La base de datos del CESyA contiene más de 72.000 registros de material audiovisual accesible

Pantallazo Base de Datos SÁBADOLa base de datos del CESyA, Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, llamada SÁBADO, cuenta en este momento con información de 72.114 materiales audiovisuales subtitulados y/o audiodescritos. Este aumento en la información de títulos subtitulados y/o audiodescritos se debe a la incorporación en los últimos meses de nuevos datos provenientes de la Corporación RTVE, Antena3 TV, La Sexta, TV3 y Sogecable y Mundovisión.

En sólo un año casi se ha cuadriplicado la información sobre fondos accesibles, gracias a las empresas y a los radiodifusores que aportan sus datos para engrosar esta base de datos de dominio público. Además el sitio web de acceso a la información (www.cesya.es/sabado) también se ha actualizado con el objetivo de hacer más accesible y sencilla la consulta y modificación de datos.

Cualquier ciudadano puede acceder a los datos alojados en SÁBADO sin necesidad de registrarse. Puede consultar tanto los fondos audiovisuales que están disponibles con los servicios de subtitulado y/o audiodescripción, como las entidades que han realizado ese trabajo. Los usuarios registrados son precisamente estas entidades que tienen acceso a la suma y modificación de datos.

La base de datos SÁBADO constituye un catálogo de referencia de los materiales audiovisuales accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva, y persigue el objetivo de que cualquier persona, empresa o entidad tenga información sobre los títulos disponibles para ser disfrutados por todos los ciudadanos.

Fuente de información: CESyA.

No hay comentarios: