domingo, 5 de octubre de 2008

V Encuentro de Telecomunicaciones y Discapacidad

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, (COITT) organiza, por quinto año consecutivo, el próximo 30 de septiembre en Barcelona el encuentro “Telecomunicaciones y Discapacidad”, integrado dentro del marco de la Diada de las Telecomunicaciones que organiza, como cada año, el COETTC (Collegi Oficial d’Enginyers Tècnics de Telecomunicació de Catalunya).

Este encuentro se plantea como una oportunidad para que empresas, instituciones y profesionales de todo tipo pongan en común los avances que en cuestión de accesibilidad se han conseguido gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y sus profesionales, además de dar a conocer sus oportunidades de desarrollo y mejora como factor de integración para las personas con discapacidad.

Accesibilidad universal, interactividad y virtualidad”, “TDT y discapacidad”, “Avances en telefonía móvil: nuevos desarrollos y avances tecnológicos”, “Domótica: control ambiental e interfaces de accesibilidad”, serán los temas en torno a los cuales girarán las cuatro mesas redondas previstas para este encuentro, que contará además con una sala de exposición en donde se exhibirán dispositivos y sistemas TIC, especialmente adaptados para las personas discapacitadas.

Este encuentro, que está dirigido al colectivo de los discapacitados y cuya asistencia es gratuita pretende formar a los propios implicados que asistan a las mesas redondas con solo apuntarse para asistir en www.coettc.com o en el propio recinto. La importancia de este encuentro radica en la espectacularidad de los avances producidos en España en los últimos treinta años en materia de telecomunicaciones y discapacidad. Cada vez hay más empresas socialmente responsables que permiten mejorar la comunicación de y con personas con discapacidad, así como el número de profesionales de la salud, arquitectos y más recientemente ingenieros, que van ampliando su interés por la creación de productos y soluciones de valor que contribuyen a la mejora social, cultural y económica mundial.

Entre las empresas e instituciones implicadas que han colaborado para hacer posible el encuentro “Telecomunicaciones y Discapacidad”, organizado por el COITT, destacan la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Caixa, TIC Salud, Orange, ONCE y Vodafone.

El COITT en el marco de la VII Diada de las Telecomunicaciones

Este año, el Encuentro de Telecomunicaciones y Discapacidad del COITT se incluye dentro del marco de la VII Diada de las Telecomunicaciones que organiza el COETTC (Colegi oficial d’enginyers tècnics de telecomunicació) cada año con motivo de la celebración del día de San Gabriel, patrón de las telecomunicaciones. Esta VII edición estará dividida en tres áreas diferenciadas: “Hacia la TV digital”, que contará con 7 mesas redondas, “Accesibilidad a la información. Infraestructuras de banda ancha” (4 mesas redondas), y “Telecomunicaciones y Discapacidad” (con las 4 mesas redondas mencionadas anteriormente).

Fuente de información: softwai.com.

No hay comentarios: