viernes, 17 de octubre de 2008

Fagor elabora productos para personas con movilidad reducida

Fagor presentó sus novedades en este campo durante la Jornada y Espacio de Prueba "Tecnología en la Vida Diaria. Acceso y Uso para Personas con Movilidad Reducida" organizada en Madrid.

Lo más destacado fue la presentación de su nuevo dispositivo Maior Vocce, gracias al cuál, aquellas personas con discapacidad motora pueden disfrutar de una mayor autonomía, mejorando así su calidad de vida, ya que permite controlar una red domótica mediante la voz, y conseguir llevar a cabo actividades tan cotidianas como encender o apagar la luz o subir o bajar las persianas. La compañía también realizó demostraciones insitu para los asistentes.

Maior Vocce es una auténtica revolución en el mundo de la domótica, pues permite controlar la Red Domótica Fagor utilizando únicamente la voz.

Gracias a su facilidad de utilización y transporte, el usuario podrá llevarlo por ejemplo en la muñeca a modo de reloj o colgado del cuello, Maior Vocce aportará a las personas con alguna discapacidad o de avanzada edad que sufran problemas de movilidad, la posibilidad de disfrutar de una mayor autonomía. Actividades tan cotidianas como encender/apagar la luz, subir/bajar las persianas, encender la climatización y los electrodomésticos, etc. podrán ser gestionadas por el usuario sin desplazarse y sin necesidad de recurrir a terceros, desde cualquier lugar de la vivienda y con total autonomía, gracias a su tecnología de comunicaciones vía radio, y con un simple comando de voz.

Maior Vocce es único en el mercado actual de la domótica, tanto por tecnología como por prestaciones. Permite el control por voz, sin necesidad de ningún proceso de aprendizaje, pudiendo ser utilizado por varias personas a la vez y permite el control de elementos desde cualquier lugar, es transportable, sin requerir la visión directa entre el dispositivo y el elemento a controlar.

Con este nuevo lanzamiento, Fagor Electrodomésticos da un paso más en innovación y vuelve a apostar por responder a las necesidades de los usuarios. Según Edorta Mendieta, Director de Marketing de Domótica Fagor afirma 'Utilizar la voz como modo de interacción de los usuarios con los dispositivos electrónicos simplifica el proceso en gran medida, ya que contribuye a superar los posibles miedos que pueda suponer el manejo de productos tecnológicos, percibidos como complejos y que en determinados grupos de usuarios provocan cierto rechazo. Maior Vocce rompe con este tópico, ofreciendo al usuario la activación/desactivación y consulta de estado de los automatismos de la vivienda de una manera fácil y sencilla: con su voz'.

Fuentes de información: Famma.org, Discapnet

1 comentario:

Mafi dijo...

Gracias por la noticia Gonzalo,

Besitos