sábado, 14 de marzo de 2009

Canesta nos permite controlar nuestro televisor con gestos

Son varios los desarrollos que quieren permitir el control del televisor a través de gestos, pero ninguno de ellos parecía estar demasiado avanzado, al menos como para lanzarse a nivel comercial.

Canesta ha estado demostrando la implementación de su chip en un televisor, que a través de un pequeño sensor 3D permite detectar los gestos que hagamos con las manos y que estos controlen diversas funciones, desde movernos a través de los menús hasta subir y bajar el volumen.

Hitachi ha sido una de las empresas que ha implementado esta tecnología en un prototipo de televisor, pero la empresa afirma que sería posible integrarlo en casi cualquier tipo de dispositivo, como ordenadores, equipamiento industrial,…Al no funcionar con una cámara, sino con un sensor 3D (del que no explican exactamente como funciona), el sistema de Canesta es inmune a cambios de luz, a brillos, a la oscuridad,… permitiendo su uso en prácticamente cualquier situación.

Veremos si estos prototipos llegan a ver la luz pronto y como de cómodos de usar son. Lo que es seguro es que, al menos, el mando a distancia no lo perderemos nunca más.

Más información:
En la Web oficial Canesta, en inglés

Fuente de información: FTS.org

No hay comentarios: