martes, 31 de marzo de 2009

Un proyecto de Fundación Vodafone permitiría que los prospectos de los medicamentos fueran accesibles

La información que contienen los prospectos de los medicamentos será accesible a las personas con discapacidad visual, gracias al nuevo proyecto que pondrá en marcha la Fundación Vodafone.

Santiago Moreno, nuevo director general de esta fundación señaló a Servimedia que han presentado el proyecto a la nueva convocatoria del Plan Avanza del Ministerio de Industria. Moreno manifestó que este tipo de información puede ser trasmitida a los móviles si los medicamentos incorporasen un código bidimensional.

Según el nuevo director de la Fundación Vodafone éste es un buen ejemplo de colaboración entre distintas entidades, ya que se han puesto en contacto con el Colegio de Farmaceúticos y la industria, además de los usuarios finales.

En cuanto a la brecha digital que algunos colectivos tienen, Moreno señaló que los móviles en vez de ampliarla pueden ser una solución a los problemas a los que deben de enfrentarse. En este sentido, Moreno señaló que el eje principal de la actuación de la Fundación Vodafone es la accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación para los colectivos en riesgo de exclusión.

La accesibilidad actúa de forma trasversal a los cuatro ejes en los que actualmente enmarca la Fundación sus trabajos, la formación, la innovación, la difusión y el mecenazgo. Sin embargo, la explotación comercial de los productos finales corresponde a la propia Vodafone, o incluso en algunos casos pueden ser usados por cualquier otro operador.

Fuente de información: Solidaridad digital

No hay comentarios: