miércoles, 18 de marzo de 2009

La UEx analiza cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de los dependientes

La Universidad de Extremadura celebra unas jornadas en Cáceres en las que se analiza cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de los dependencias, con las que pretende "concienciar y animar a la comunidad universitaria a trabajar por una sociedad justa e igualitaria".

Las jornadas están organizadas por la Unidad de Atención a Estudiantes de la Universidad de Extremadura, con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, y se celebran desde hoy en la Escuela Politécnica de Cáceres, según informa la UEx en nota de prensa.

El objetivo de esta actividad es trata de dar a conocer las diferentes aportaciones que pueden hacer las nuevas tecnologías por la promoción de las personas dependientes y para ello, se desarrollará un amplio programa hasta el 31 de marzo. Se pretende poner de manifiesto que las tecnologías "son un instrumento al servicio de las personas que pueden contribuir a alcanzar el bienestar, la inclusión social y la realización personal".

Las jornadas también incluyen dos visitas externas al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres y al Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-CIEMAT de Trujillo (Cáceres).

El director de las jornadas y también director de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, Alberto Herrera, manifestó que la iniciativa trata de "poner en contacto al mundo universitario con este campo importante de actuación profesional que los universitarios tienen por delante en su futuro". El casi centenar de estudiantes que participan en la actividad tendrán que realizar un juicio crítico de las diez sesiones que integran el programa.


Fuente de información: Hoy Tecnología

1 comentario:

Mafi dijo...

He de decir que conozco personalmente a Jesús Usón ya que realicé mis prácticas del proyecto final de carrera en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión hace algunos años...