viernes, 27 de marzo de 2009

Día W3C en España: La nueva generación de estándares Web

El Día W3C en España es un evento que desde hace dos años, se viene celebrando con el objetivo de facilitar un entorno en el que poder establecer un debate sobre el uso de los estándares web y poder conocer las experiencias de empresas y organismos a la hora de utilizar los estándares.

La jornada de este año, que lleva por título La nueva generación de estándares Web, tratará temas candentes de la actualidad de los estándares, fundamentales en el crecimiento y evolución de la Web. El Día del W3C en España 2009 está estructurado en tres sesiones orientadas a la aplicación de estándares en el mundo de la empresa y de la investigación.

A través de una serie de presentaciones llevadas a cabo por relevantes organizaciones a nivel nacional e internacional, se creará un foro de intercambio de opiniones entre público y ponentes, durante tres sesiones temáticas: Accesibilidad 2.0, Redes Sociales y Administración Electrónica.

Durante las conferencias, los asistentes podrán ofrecer sus puntos de vista y participar activamente en el evento. Además, durante el almuerzo ofrecido en el mismo edificio se fomentará el intercambio de opiniones de los asistentes y ponentes. Para los que no tengan suficiente con el desarrollo de las tres sesiones y prefieran un ambiente más familiar aún, tras finalizar el evento, se anima a los asistentes y ponentes a asistir a un Cocktail Cadius, que se celebrará en un lugar cercano. En breve se ofrecerán más detalles.

El objetivo de esta conferencia es poder compartir y conocer experiencias relacionadas con la aplicación de los estándares en el mundo de la empresa y en el ámbito de la investigación aplicada a los usuarios. Se compartirán experiencias sobre el uso de estándares en las diferentes áreas propuestas, con casos de éxito (y fracasos); se conocerán nuevos proyectos relacionados con tecnologías del W3C; se hará un repaso de las novedades del presente de la Web y sobre su futuro; se podrán intercambiar opiniones con expertos nacionales e internacionales en temas de estándares.

Este congreso tendrá lugar en Barcelona (Sala Emprèn de Barcelona Activa, zona Glòries). Puedes consultar más detalles, en la sección de localización.

Fuente de información: W3C

No hay comentarios: