sábado, 28 de marzo de 2009

El operador de telefonía móvil Verizon apuesta por los usuarios ciegos

Mejora sus terminales con servicios accesibles

El operador de telecomunicaciones Verizon ha incorporado una herramienta para mejorar la accesibilidad de la telefonía móvil para personas ciegas, según informa el portal de Internet "PR Newswire.com".

Se trata de Talks, un nueva ayuda técnica que convierte el texto que aparece en la pantalla del teléfono móvil en formato audio, que estará disponible a partir del 15 de marzo en los teléfonos móviles Moto Q 9c de Motorola.

Dicha herramienta, desarrollada por Nuance Communications, permitirá a los usuarios ciegos leer y escribir SMS, correos electrónicos y documentos de texto, conocer la identidad de las llamadas entrantes, marcar números almacenados en la agenda e introducir nuevos datos en ella, acceder y navegar por Internet.

"Talks convierte al teléfono Moto Q 9c en una herramienta de comunicación que ayudará a los clientes con discapacidad visual a mantenerse en contacto con su familia, amigos y compañeros", subrayó Jeffrey Dietel, vicepresidente y responsable de operaciones de marketing de Verizon.

Fuente de información: Solidaridad Digital

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