viernes, 27 de marzo de 2009

qMouse

q-Mouse es una aplicación que permite sustituir al Mouse y Teclado, dando lugar a personas con discapacidades a utilizar una pc en forma sencilla.

Mediante una webcam se detectan los movimientos del rostro y se envían al puntero del mouse para controlarlo. Realizando ciertos gestos faciales se simulan los clics del mouse. Incluye también un teclado virtual para simular el uso del teclado real, con predicción de palabras para agilizar la escritura. Este software es GRATUITO.

Modo de uso

Cuando inicie qMouse, se le pedirá que pestañee algunas veces, para encontrar su rostro en la imagen que toma la cámara web. qMouse dibujará un rectángulo verde alrededor de su rostro para indicarle que ya esta listo. Es importante que ilumine el ambiente para que su rostro se vea natural en la imagen, es decir, ni muy oscuro, ni muy brillante. El rectángulo verde tiene en su interior 3 cruces rojas;2 que coinciden con los ojos, y la tercer cruz coincide con la boca. También puede ajustar el rectángulo en forma manual si lo desea.

Si desea mover el mouse hacia la izquierda por ejemplo, solo gire su rostro hacia la izquierda unos pocos centímetros. De igual modo, para la derecha, arriba o abajo. Si desea frenar el puntero del mouse, mueva su rostro en sentido opuesto al que se está moviendo el mouse. Ej: Si el mouse va hacia la izquierda, para frenarlo, mueva su rostro hacia la derecha.

Para hacer clic izquierdo levante las cejas (con el rostro de frente) y vuelva las cejas a su posición normal.

Otros clic: Debe abrir y cerrar la boca, como si dijese "Ahh". El tipo de clic que se haga cuando abre la boca, puede elegirlo de la lista. Los clics disponibles son:
  • Clic Derecho: el más útil, junto al clic izquierdo.
  • Doble Clic: útil para abrir programas o archivos.
  • Clic Rueda: poco útil, pero algunos programas lo utilizan.
  • Arrastra Izquierdo: útil para arrastrar archivos u otros objetos.
  • Arrastra Derecho: Similar a arrastra izquierdo.

Fuente de información: Blog qMouse

No hay comentarios: