viernes, 6 de marzo de 2009

Nueva web de Metro Madrid, accesible

Metro de Madrid estrena una nueva página web accesible para las personas con discapacidad, según informó hoy la compañía de transporte.

El nuevo sitio cumple, según la empresa, los requisitos de accesibilidad web de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la que se establece el nivel de conformidad 'doble A' como exigencia para los organismos públicos.

Ubicada en http://www.metromadrid.es/, esta web ofrece además la posibilidad de descargar archivos con información de cada una de las líneas y sus correspondencias en formato MP3, a fin de facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual. Dichos ficheros se encuentran en un apartado denominado accesibilidad, que también alberga un plano de toda la red de Metro en formato 'sólo texto', un listado con todas las estaciones, medidas de accesibilidad en cada una de ellas e información sobre las instalaciones y los trenes.

La página se estructura en cuatro grandes bloques temáticos: 'Conócenos', 'Viaja en Metro', 'Comunicación' y 'Atención al cliente'. Ofrece información bilingüe y su diseño ha sido optimizado para figurar en los principales buscadores.

Fuente de información: Solidaridad Digital

No hay comentarios: