sábado, 28 de marzo de 2009

Microsoft lanza una gama de ordenadores para personas mayores

Microsoft, en colaboración con Hewlett-Packard, ha lanzado una serie de ordenadores denominados SeniorPCs que han sido concebidos especialmente para que ser utilizados por personas mayores con poca o nula experiencia en temas informáticos.

Los equipos incorporan teclados de mayor tamaño respecto a los habituales para paliar los problemas de visión que puedan tener sus compradores y disponen de una versión de Windows Vista que ha sido retocada para hacer más sencillo su manejo. Además, los programas de uso más habitual, como es el caso del procesador de textos, navegador, cliente de correo o el visor de imágenes, han sido sometidos a una cura de adelgazamiento para que sean más fáciles de usar.

Por otra parte, cuentan con una serie de juegos creados específicamente para que sus propietarios puedan ejercitar la memoria. La gama se compone de 2 PCs de escritorio y otros 2 portátiles, cuyos precios oscilan entre los 1.175 y los 1.295 dólares. A título anecdótico, existe una versión para la comunidad hispanohablante de Estados Unidos traducida al español. Ahora sólo falta saber cuánto tardarán Microsoft y HP en comenzar a vender estos ordenadores en el resto del mundo. A título personal me parece una excelente idea.


Fuente: Blog Abadía Digital

No hay comentarios: