martes, 25 de noviembre de 2008

El gobierno ultima el III Plan de Acción para las personas con discapacidad

El Gobierno ha anunciado, a través de la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, que se está ultimando el III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad.

Según ha informado Valcarce, durante su comparecencia en la Comisión de las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, “estamos ultimando el III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad", cuyo objetivo es promocionar la autonomía personal mediante los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, normalización y vida independiente, participación e integración, igualdad entre mujeres y hombres, accesibilidad universal y diseño para todos y diálogo civil.

Además, este plan se estructura en siete áreas: poder y participación; educación y cultura; empleo; salud; abusos y violencia; protección social y jurídica, e información, comunicación y cooperación institucional, puntualizó Valcarce.

Por otra parte, Valcarce se refirió a la Estrategia Global para el Empleo de las Personas con Discapacidad, aprobada recientemente por el Ejecutivo, y señaló que ya se está preparando el Plan de Acción para el impulso y ejecución de las medidas contenidas en ella. Este plan de acción recogerá la programación de las actividades que los distintos ministerios van a llevar a cabo en el marco de sus competencias en los años 2009 y 2010.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: