lunes, 3 de noviembre de 2008

Madrid contará con más autobuses accesibles

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 2,1 millones de euros para hacer los autobuses de la EMT accesibles a todas las personas con discapacidad.

La Comunidad de Madrid sigue dando pasos para conseguir que todos sus autobuses de la Empresa Municipal de Transportes sean accesibles. Uno de ellos ha sido el destinar 2,1 millones de euros para la compra de autobuses urbanos e interurbanos accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida, subvencionando con hasta 18.000 euros.

Actualmente, el 84% de los autobuses públicos de la región son accesibles, y gracias a esta medida, nueve de cada diez autobuses de flota serán accesibles, es decir que el 90% de la actual flota de 2.020 autobuses de la región estará adaptada. Entre algunas de las características con las que han de contar estos vehículos son rampas de acceso, espacio acondicionado para silla de ruedas y coches de bebé y asientos reservados a personas con movilidad reducida. Además la señalización tendrá en cuenta las necesidades de cualquier discapacidad visual o auditiva.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: