sábado, 29 de noviembre de 2008

MichelAngelo, la mano biónica más humana del momento

El Congreso de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad y del Cuidado, Terapia y Asistencia a las Personas Mayores, que se celebra en Madrid hasta el 29 de noviembre, ha servido de marco para presentar la revolución tecnológica de manos protésicas.

Basándose en aplicaciones tecnológicas de última generación, la empresa Otto Bock ha diseñado a MichelAngelo, el prototipo de una mano biónica con el que consiguen imitar en aspecto, amplitud de movimientos y rapidez a las manos humanas reales. Hasta tal punto llega la naturalidad de esta mano que permite al paciente elegir la presión con la que sujeta los objetos, desde un cepillo de dientes hasta una manzana o un papel, y de "relajar la mano" de una forma natural.

El testimonio de Axel Eichinger, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha, ha servido para demostrar “la humanidad” de este proyecto, “ahora tengo una apariencia más natural cuando dejo la palma de la mano abierta y puedo cambiar el patrón de agarre, la presión con la que sostengo los objetos, sin tener que utilizar la otra mano (…) he ganado autoconfianza".

Según fuentes de la entidad promotora de este proyecto, MichelAngelo estará a la venta en España a mediados de 2009 y disponible para todo el mundo en la primavera de 2010.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: