lunes, 3 de noviembre de 2008

Se buscan productos nuevos y más accesibles

Don Norman, uno de gurús del diseño y profesor de la Northwestern University de Illinois, ha hecho un llamamiento a los diseñadores e ingenieros de todo el mundo para que diseñen productos y servicios accesibles.

Don Norman está considerado como uno de los mayores expertos en el mundo del diseño gracias a su idea de concebirlo siempre pensando en las necesidades y preferencias del usuario. Por ello, ahora, ha lanzado a una campaña para promover su accesibilidad universal, ya que según su opinión, todos aquellos que se hagan teniendo en cuenta las necesidades de personas con discapacidad contribuirán a mejores tecnologías para todos.

Y es que todo se basa en una idea tan sencilla como: "Si diseñamos botellas que pueda abrir una persona a la que le falta una mano, también serán útiles para usuarios sin discapacidad”. Un ejemplo de esto está en el "Aseo Universal" de Changduk Kim y Youngki Hong, que podrían utilizar personas con discapacidad y sin ella, lo que evitaría construir servicios específicos.

Sin embargo, Norman, ya ha advertido, que para que todo esto sea posible, es necesario un cambio de mentalidad del sector empresarial y sensibilizar a las empresas de que es preciso adaptarse a las necesidades de todos, algo para lo que es imprescindible la participación activa de las personas con discapacidad.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: