miércoles, 12 de noviembre de 2008

El software DITRES de Rehasoft agiliza la lecto-escritura

Rehasoft es una empresa dedicada a la ayuda de personas con dislexia y dificultades de lecto-escritura, aprendizaje y comunicación. Rehasoft ofrece productos desarrollados para facilitar la escritura, la lectura, el aprendizaje y la comunicación a través de un ordenador.

DiTres es una nueva estrategia para el aprendizaje y la práctica de la lecto-escritura, adaptable a las necesidades personales de cada usuario. Los programas ayudan al alumno, tanto en la escuela, como en casa, en sus tareas escolares. Además, está avalado por los resultados positivos, que se han experimentado en Escandinavia durante años.

El software DITRES es un trío de programas para agilizar la Lecto-Escritura: DiTex, DiDoc y DiLet. El concepto del trío es hacer que toda la información esté disponible a través del ordenador para trabajar con textos de una forma más eficaz usando la voz sintética, ya sea textos electrónicos como paginas Web, correo electrónico, Word, PDF, etc. o textos impresos como un libro de texto o un periódico.

Todos los productos están desarrollados en colaboración con un equipo multidisciplinar de profesionales (pedagogos, psicólogos, logopedas y profesores), que trabajan diariamente con alumnos y adultos con dislexia y con dificultades de aprendizaje de escritura o de lectura.

Fuente de información: Rehasoft.com

No hay comentarios: