sábado, 29 de noviembre de 2008

Nace el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad

Gracias a un protocolo de colaboración firmado por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone y El Corte Inglés.

La firma de la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, y la del director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Enrique Martínez, han sido el primer paso para la creación el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac). Y es que gracias a estas firmas, este centro mejorará su trabajo de homologación y colaboración entre empresas en la adaptación de las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad y a las personas mayores.

Se trata de una iniciativa conjunta de La Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Además, en ella, colaboran activamente la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone y El Corte Inglés.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: