miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Presidente electo de EEUU presenta en su nuevo portal de Internet sus propuestas en materia de discapacidad

Barack Obama, presidente electo de los Estados Unidos, ha hecho públicas sus propuestas en el ámbito de la discapacidad según difunde a través de su nuevo portal de Internet Change.gov.

El sitio web, que explica el proceso de transición que ha comenzado en Estados Unidos tras la elección de Obama en las elecciones presidenciales celebradas el pasado día 4, anuncia un amplio plan de medidas para lograr la igualdad de oportunidades para los americanos con discapacidad.

En la sección Agenda del portal, se exponen las propuestas políticas del nuevo presidente en los temas de mayor interés para los estadounidenses, como la economía, la sanidad o la fiscalidad. El apartado consagrado a la discapacidad anuncia un amplio plan de medidas, que comienza con el compromiso de firmar y ratificar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Asimismo, el recién elegido presidente se propone dotar de apoyos y recursos a lo largo de toda su vida a los estadounidenses con discapacidad, a través de medidas en cuatro ámbitos. El primero de ellos es el educativo, brindando a las personas con discapacidad las oportunidades educativas que necesitan para desarrollarse plenamente.

El segundo, la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades, seguido de la promoción de medidas para incrementar el índice de empleo de los trabajadores con discapacidad.

Por último, propone ayudas que permitan a las personas con discapacidad llevar una vida autónoma.

Asimismo, el apartado dedicado a la discapacidad de Change.gov permitirá a los interesados enviar sus propuestas para mejorar la situación de las personas con discapacidad en Estados Unidos.

Fuente de información: Solidaridad Digital

No hay comentarios: