sábado, 29 de noviembre de 2008

Guipuzcoa ya tiene su red de senderos accesibles

La comarca guipuzcoana de Oñati contará con el primer paseo de la red de senderos accesibles de los parques naturales de esta provincia vasca.

Cada vez se van dando más pasos para que todas las personas, con discapacidad o no, puedan disfrutar de la naturaleza. El último de ellos ha sido en la comarca de Oñate, donde se ha creado el primer paseo de la red de senderos accesibles de Guipuzcoa. Se trata del primer camino de una red con la que se quiere comunicar los cuatro parques naturales de esta provincia.

Así, a partir de ahora este primer sendero de 1.865 metros, situado en el parque natural Aizkorri-Aratz, contará con todas las ventajas según sean las necesidades de los visitantes. Por ejemplo, para las personas con discapacidad física se han adecuado los aparcamientos, la anchura, la pendiente del camino, los pasamanos, las zonas de descanso y el acceso a los paneles de información, mientras que para los invidentes, hay un guiado distal y un pasamanos continuo instalado en todo el recorrido. Ahora, ya sí, todos podrán disfrutar con este antiguo camino entre el Santuario de Arantzazu y el caserío Gomistegi, actual escuela de pastores.

Fuente de información: FAMMA.org

No hay comentarios: