viernes, 7 de noviembre de 2008

Innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida

Madrid impulsará la innovación científica y tecnológica dirigida a mejorar la calidad de vida de los mayores y personas con discapacidad con la puesta en marcha de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas.

Se trata de un proyecto pionero que tiene como objetivo fomentar la investigación conjunta del mundo universitario y el sector empresarial para crear herramientas e instrumentos útiles, especialmente destinadas a las personas con discapacidad y mayores, en el que están integrado, además del Gobierno regional como patrono, la institución universitaria La Salle Campus Madrid, el Ayuntamiento la capital y las empresas BBVA y Everis.

El acto de constitución, lo firmó la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien afirmó que este proyecto "forma parte de la política del Gobierno autonómico dirigida a consolidar a Madrid como la más importante concentración científica universitaria y tecnológica del sur de Europa". Según Aguirre, la promoción de estos espacios de calidad supondrá para la región un valor añadido bruto del 2,2% y una inversión de 7.000 millones de euros por parte de las empresas que en ellos se instalen.

Fuente de información: Famma.org

No hay comentarios: